ubicación actual:página delantera > > Country Garden lanzó su primer plan de extensión de bonos: extensión de tres años y 5 hipotecas de proyectos adicionales

Country Garden lanzó su primer plan de extensión de bonos: extensión de tres años y 5 hipotecas de proyectos adicionales

fuente:trabajo tiempo parcial desde casa              tiempo:2023-10-04 17:29:04

En la noche del 18 de agosto, Country Garden Holdings (02007.HK) propuso a los titulares de una colocación privada bono El primer plan de extensión de la compañía, y está programada para celebrar la primera reunión de tenedores de bonos desde las 9:00 horas del 23 de agosto de 2023 hasta las 22:00 horas del día 25, para votar sobre el plan.

El bono es el Panda Bond "16 Biyuan 05" emitido por Country Garden Holdings el 2 de enero.

Esta es la última colocación privada de bonos a gran escala bajo Country Garden, y también es la primera extensión promovida por el grupo. Country Garden ha propuesto un plan de pago de tres años para la extensión principal. El específico plan de pago es: Pagar el 2% del principal en el 1.er, 2.º y 3.er mes después del vencimiento del bono, es decir, un total de 6% de pago inicial; pagar el 10% del principal en el 12.º mes; pagar el 15% del el principal en el mes 24 25% del principal en 30 meses, el 44% restante del principal en el mes 36.

Además del período de prórroga, Country Garden también proporcionó medidas de mejora crediticia, tomando compromisos de capital de empresas de proyectos como Fujian Longyan, Haiyang, Jiangsu Shuyang, Huai'an y Xinghua.

Anteriormente, cuando muchas otras inmobiliarias formulaban un único plan de prórroga, el tiempo de prórroga que se establecía por primera vez solía ser de un año o año y medio, e incluso algunas empresas proponían una prórroga de medio año. , pero la mayoría de las empresas no se puede pagar a tiempo, y finalmente se ve obligado a renovar por segunda o tercera vez. Esta vez, el plan de extensión directo de tres años de Country Garden parece haberse basado en la experiencia previa y las lecciones de sus pares.

Algunas personas en la industria dijeron que el primer plan de Country Garden se extendió por tres años, lo que demuestra que el estilo de planificación del pago de la deuda de la empresa es relativamente racional y conservador. Los recursos solo pueden concentrarse en garantizar la entrega. la presión de entrega se reduce, la empresa tendrá fondos relativamente abundantes para el pago de la deuda. “Si el período de prórroga se acorta ahora, por ejemplo, en un año, para darles a los acreedores nuevas expectativas, pero no pueden cumplirse después de un año, esto sin duda dañará nuevamente la integridad de la empresa y aumentará el costo de la negociación”. y comunicación. "

Los datos muestran que en la segunda mitad de este año y la primera mitad del próximo año, Country Garden entregará alrededor de 400 000 juegos respectivamente, por un total de alrededor de 900 000 juegos. Si estos proyectos se completan y entregan con éxito, ayudará a Country Garden a aliviar la presión del flujo de efectivo y mejorar los ingresos.

Se entiende que hay más de 100 acreedores que tienen el bono panda "16 Country Garden 05", y la mayoría de ellos han recibido el plan de extensión de Country Garden. “La tasa de aprobación actual no es mala, y todavía hay algunos acreedores en comunicación. ”, dijeron fuentes informadas.

La extensión propuesta por Country Garden de un bono único esta vez puede ser un preludio de la promoción de la empresa de la reestructuración de la deuda. Previamente, el 12 de agosto, el grupo anunció la suspensión de la negociación de algunos bonos domésticos, incluidos 21 BDI 01, 21 BDI 02, 21 BDI 03, 21 BDI 04, 22 BDI 02, 22 BDI 03, 19 BDI 03, 20 Bidi 03 , 20 bonos corporativos Bidi 04, un bono de colocación privada 16 Bidi 05 y 16 Tengyue 02 emitidos por Tengyue Construction, con un saldo total de bonos de alrededor de 15.702 millones de yuanes.

A finales de 2022, el saldo de pasivos que devengan intereses de Country Garden ascendía a 271 300 millones, de los cuales pagarés senior, bonos corporativos y bonos convertibles ascendían a unos 108 800 millones; otros 6 se convirtieron en préstamos bancarios y otros préstamos de alrededor de 162,5 mil millones.

En cuanto a los bonos extranjeros, según datos eólicos, Country Garden tiene casi 20 bonos supervivientes, con un importe total de unos 11.000 millones de dólares estadounidenses, y un bono extranjero con vencimiento en 2023, con una escala de 400 millones. dólares estadounidenses al 19 de octubre de 2023. A principios de 2024, habrá un pequeño pico de vencimiento de alrededor de US$ 1500 millones, por lo que se espera que las negociaciones generales de extensión de los bonos extranjeros de Country Garden también comiencen en un futuro próximo.

Además, cabe señalar que, según la última información de divulgación de acciones de la Bolsa de Valores, el 14 de agosto, Country Garden adquirió JPMorgan Chase & acciones, por un monto aproximado de 144 millones de dólares de Hong Kong. Tras el aumento de las participaciones, la posición larga más reciente de JPMorgan Chase & Co. es de 1394 millones de acciones, y el índice de posición larga ha aumentado del 4,42 % al 5,04 %.

Etiqueta:trabajo tiempo parcial desde casa

Editor:Internautas entusiastas

seguimiento de puntos calientes

Expreso de información